Hasta el próximo día 11 de septiembre, las empresas de Guadalajara podrán acogerse a la convocatoria de ayudas que el Ayuntamiento de Guadalajara y la Fundación EOI han puesto en marcha para favorecer la contratación de jóvenes desempleados, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y que tengan edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.
Estas ayudas tienen un importe global de 58.500 euros y están destinadas a cubrir puestos de trabajo vinculados a actividades de administración, finanzas, marketing y comunicación.
“Forman parte de las iniciativas que desde el propio Ayuntamiento de Guadalajara y de la Fundación EOI se desarrollan a lo largo del año con el objetivo común de favorecer el empleo y mejorar la empleabilidad de los jóvenes”, tal y como recuerda Isabel Nogueroles, concejala responsable del área de Empleo.
Las ayudas para la contratación se enmarcan en el convenio suscrito entre ambas instituciones y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. La cuantía máxima por contrato será de 4.500 euros.
Los requisitos y los modelos y procedimientos para formalizar la solicitud de subvenciones están a disposición de las empresas.