La Concejalía de Juventud de la capital pone en marcha un nuevo programa de información juvenil. Nace Redinfogujoven
Se trata de un proyecto para crear y desarrollar una red de información participativa y coordinada
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Armengol Engonga, concejal de Juventud, ha presentado en la mañana de hoy un nuevo programa dirigido a la dinamización y asesoramiento de la información juvenil, que se pondrá en marcha a partir del próximo día 10 de enero, en el Centro Joven de Guadalajara. En principio, los martes de 17.30 a 19 horas, “si bien a medida que vaya creciendo la demanda del programa se podrá aumentar en una o dos tardes más”, tal y como ha explicado el edil de Juventud. SIGUE
Este nuevo proyecto se desarrollará a través de un proyecto denominado Redinfogujoven que la Concejalía de Juventud pone en marcha gracias a la propuesta desarrollada por la asociación La Maraña, que colabora de forma altruista en esta iniciativa.
A través de esta asociación, formada por mujeres, profesionales del campo de la educación y formación juvenil, se crea esta red, cuyo objetivo principal es el de “poner a disposición de los jóvenes toda la información que genera el propio ayuntamiento -como administración implicada en el ámbito de las políticas de juventud- así como la de todos aquellos recursos dirigidos al público juvenil para que puedan canalizar sus inquietudes, sus sugerencias y propuestas”, ha explicado Armengol Engonga.
Entre otros objetivos, este programa pretende convertir a Guadalajara en referente regional en el campo de la información juvenil; dar recursos suficientes a los jóvenes para que dispongan de información y asesoramiento en materias que les afectan, organizar y formar grupos de jóvenes para que una vez formados convenientemente desarrollen su labor como “corresponsales juveniles” en los diferentes centros educativos.
El primer punto de información juvenil (PIJ) se pondrá en marcha el próximo día 21 de diciembre en el IES de Aguas Vivas, centro que ha sido el primero en formar parte de la red, aunque se espera que en los próximos meses se vayan sumando nuevos centros.
En definitiva, se pretende “descentralizar al máximo la información para que se cree un flujo que permita a los jóvenes conocer todas los recursos puestos a su alcance para que puedan orientar su formación, mejorar la búsqueda de empleo, informarse de los programas europeos de juventud, asociaciones, becas, entre otras materias.
Para desarrollar esta labor de información la Concejalía de Juventud seguirá utilizando las nuevas tecnologías y los recursos de la web municipal y todas las redes sociales.