Manuel Millán será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los cursos del Colegio de Médicos de Guadalajara de cara a la temporada 2017/2018.
La Comisión de Formación Continuada ha decidido inaugurar el curso con una sesión abierta al público en general que muestre el carácter divulgador de la institución. Para ello, ha elegido al facultativo aragonés Manuel Millán, colegiado en Guadalajara y reconocido como héroe rural por la Conferencia Mundial Wonca.
La Conferencia Mundial Wonca, que agrupa a más de 180 sociedades científicas y acoge a más de 600.000 médicos de todo el mundo, ha reconocido la trayectoria vital del médico rural de este colegiado guadalajareño.
La sesión: "Manuel Millán: experiencia en África en Primera Persona" tendrá lugar el jueves 21 de septiembre a las 17:30h en el salón de actos del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara. Continuando con el programa formativo, en octubre se celebrará una Mesa de Actualización en Cardiología y en noviembre una Mesa de Actualización en Diabetes y Riesgo Cardiovascular, ambas dirigidas exclusivamente a médicos. Las dos mesas contarán con ponentes de reconocido prestigio y buscarán la máxima participación de los asistentes.
Manuel Millán Catalán
El médico, de origen zaragozano, ejerció la Medicina en la provincia de Guadalajara durante 36 años, pasando por localidades como Torrejón del Rey, Cañizar, Mondéjar y Brihuega, donde se jubiló. Tras su jubilación, ha seguido ligado a la Medicina, colaborando activamente en el pequeño Hospital de Ebomé, situado en la costa sur de Camerún, cerca de la frontera con Guinea Ecuatorial. Sus vivencias están recogidas en el blog www.medicoytrovador.blogspot.com.