“Queremos velar por el futuro de Brihuega, honrando nuestro pasado y potenciando un eje fundamental de nuestra economía como es el turismo”, afirma el alcalde, Luis Viejo. “El Museo de Historia de Brihuega es un espacio diseñado para custodiar nuestra inigualable historia ypatrimonio. Un espacio rescatado de la ruina y dotado de un sentido con valor en sí mismo y perspectiva de futuro”.
El remodelado Convento de San José ya acogió durante el verano de 2016, con notable éxito, una exposición sobre la obra de Sebastián Durón durante la cual se pudo atisbar parte del proyecto que este octubre verá la luz. La creación de este museo era un objetivo estratégicoclave para el equipo de Gobierno, para quien la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico monumental de la villa es fundamental.
“Recuperamos los Jardines de la Real Fábrica, que ahora son objeto de estudio en el curso que la Universidad de Alcalá realizará el próximo noviembre en nuestro municipio; hemos recuperado el Convento de San José y el Castillo, que próximamente inauguraremos también, y seguimos trabajando para poner en valor otros espacios como la iglesia de San Simón”, explica Viejo. “Brihuega, Jardín de la Alcarria, está esculpida en piedra y tiene mucho que ofrecer al visitante, más allá de la espectacular Floración de la Lavanda en julio”.