Desde Ciudadanos Castilla-La Mancha han lamentado la falta de determinación por parte del SESCAM a la hora de “fiscalizar y dar cumplimiento a las condiciones que rigen el contrato del transporte sanitario en C-LM, de forma especial, en las provincias de Ciudad Real y Guadalajara” ha explicado Orlena De Miguel.
En este sentido, la portavoz de la formación naranja ha señalado que “nuestros sanitarios están desarrollando su trabajo en malas condiciones, incluso de seguridad, ya que hay vehículos cuya documentación no está en regla, o bien faltan materiales que por contrato deberían de estar en las ambulancias”. Además, De Miguel ha denunciado que “en algunas unidades no funciona el sistema de calefacción autónomo, ni se dispone de un monitor desfibrilador con los requisitos técnicos que exige el contrato”.
Por estos motivos, la portavoz de Cs ha indicado que “la consecuencia directa de esta falta de fiscalización es que los vecinos de Guadalajara y Ciudad Real están teniendo un peor servicio sanitario que el resto de las provincias” y ha añadido que “un contrato para algo tan sensible como es el transporte sanitario no puede convertirse en una subasta al mejor postor, pedimos que el SESCAM dé una solución y que corrija esta situación”.
Agresiones en el centro de salud El Casar
Por otro lado, De Miguel ha lamentado las agresiones que han sufrido los médicos y enfermeras que hacían guardia este fin de semana en el centro de salud de El Casar. “Queremos mostrar nuestra condena a este tipo de actos. Debemos de implementar mayores medidas de seguridad en nuestros hospitales y centros de salud para que sean entornos seguros y logremos frenar las agresiones a los profesionales sanitarios” ha concluido Orlena De Miguel.