El alcalde de Azuqueca de Henares, el socialista José Luis Blanco, está llamado a declarar como investigado el 13 de noviembre por un presunto delito de prevaricación administrativa que supuestamente cometió cuando era presidente del Consorcio Energético de la Campiña de Guadalajara.
El juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara ha realizado diligencias previas a instancias de la Fiscalía que investiga decisiones tomadas por Blanco que supuestamente se sitúan al margen de la legalidad.
Asimismo, se investiga al que fuera secretario de dicho Consorcio, destinado a impulsar medidas de ahorro y eficiencia energética en los municipios de la comarca de la Campiña.
Por este motivo, se les ha llamado a declarar y en concreto el alcalde azudense -que se presentó a las primarias del PSOE de Castilla-La Mancha para optar a la Secretaría General del partido- deberá comparecer el próximo 13 de noviembre en sede judicial.
También en Albacete
Por otro lado, también se ha conocido recientemente que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha está investigando al presidente de la Diputación de Albacete, el socialista Santiago Cabañero, por un presunto delito de prevaricación tras firmar el decreto por el que se nombró como jefe de Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Institución provincial, Sepei, a José Ferrer Cuesta.