El Consistorio activó este domingo el escenario 2 al haberse superado los niveles establecidos en el Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno y siendo desfavorables las predicciones meteorológicas de AEMET. Pero, al tratarse de un día de fin de semana no se aplicó la prohibición de aparcamiento que sí se activa para este lunes.
Así, los parquímetros no expenderán tiques durante el horario del SER e informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar a los no residentes así como la velocidad en la M30 y en las vías de acceso a Madrid desde la M40, en ambos sentidos, se limita a 70 kilómetros por hora.
El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.
Los ciudadanos estarán informados de las restricciones al tráfico y aparcamiento a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web
www.madrid.es y redes sociales. También se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.