La Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo es escenario hoy del I Congreso de Rehabilitación y Eficiencia Energética de Guadalajara que, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, organizan EOS energy y Cope Guadalajara.
El acto de inauguración ha contado con la presencia del vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, que, además, ha ofrecido la primera ponencia sobre “Políticas y proyectos municipales en edificación y ahorro energético”. Esta tarde, a las 15:30 horas, la teniente de alcalde, Encarnación Jiménez, ofrecerá otra ponencia sobre “Pobreza Energética”.
En esta jornada, cargada de información técnica y soluciones a la rehabilitación, se pretende concienciar a los vecinos de Guadalajara de la necesidad de invertir en la mejora de la eficiencia energética de sus hogares, reduciendo el porcentaje de emisiones de gases de efecto invernadero y realizando un consumo responsable de la energía. Se pretende, con ello, trabajar en la preservación del medio ambiente y mejorar la calidad de vida, siguiendo las directrices europeas y el compromiso mundial con vistas al Horizonte 2050.