Desde Ciudadanos Castilla-La Mancha han mostrado su sorpresa al comprobar que “existe una discrepancia entre los grandes anuncios que hace el Gobierno de PSOE-Podemos y lo que realmente muestran los presupuestos” ha señalado Orlena De Miguel, portavoz de Cs en C-LM, quien ha añadido que “se ha aumentado en 700.000 euros la partida destinada a publicidad institucional y por otro lado, se reduce en un millón de euros la inversión en sanidad”.
Además, De Miguel ha comentado que “el Gobierno de García-Page gasta menos en el bienestar de la región de lo que se gastaba hace 10 años, cuando la situación no era tan preocupante como ahora que sabemos que un 38% de los castellanomanchegos vive en riesgo de pobreza”.
Así, la portavoz de la formación naranja ha señalado que “el Gobierno Regional gasta poco y mal. Del ejercicio anterior, se han quedado sin ejecutar 40 millones de euros de los cuales más de la mitad eran para inversiones en sanidad, 7 millones iban destinados a la mejora de carreteras y 9 millones a educación”.
Por otro lado, De Miguel ha hecho hincapié en el coste de la entrada en Gobierno de Podemos “nos sorprende que de 5 millones que se destina a cargos de libres de asignación del Gobierno, uno sea para los puestos de Podemos, teniendo como cargos una Vicepresidencia Segunda y una Consejería”.
Finalmente, la portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha lamentado que “el Partido Popular haya renunciado a hacer una oposición constructiva y a ser útiles para los castellanomanchegos”.