Según el parte de incidencias facilitado por la Policía Local de Guadalajara, en la semana del 26 de diciembre al 1 de enero sólo se han registrado dos detenciones por alcoholemia positiva.
El viernes, 29 de diciembre, a las 2,10 horas, una patrulla observa que un vehículo que circula por la glorieta de Cuatro Caminos no respeta la prioridad de paso del propio vehículo policial, estando a punto de causar un accidente, continuando además el citado vehículo su marcha en dirección a Madrid, circulando de forma anómala. Una vez parado y realizadas las pruebas de alcoholemia a su conductor, dieron un resultado positivo de 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 44 años y vecino de Azuqueca de Henares, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
La segunda detención tuvo lugar ayer lunes, a las 9,20 horas, al observar una patrulla policial a un vehículo que circula de forma anómala y a velocidad elevada por la avenida de Barcelona, lo que provoca que invada el carril contrario en una curva. Realizadas las pruebas de alcoholemia, dieron positivo con una tasa de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 31 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.