El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Núñez, ha asegurado que “2018 arranca con un Gobierno de Page y Podemos caótico, poco serio y poco estable, que solo está preocupado de mantener sus sillones y sus cargos”.
Núñez ha criticado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha la situación que atraviesa nuestra comunidad autónoma debido a los malos datos que se están publicando mes tras mes en áreas tan sensibles como la sanidad, el bienestar social o la educación.
Así, ha recordado que, “al igual que hemos hecho desde el PP, el sindicato Comisiones Obreras ha expresado su preocupación por las más de 12.000 personas que hay en listas de espera de Dependencia”.
Además, Núñez ha apuntado que “este sindicato también ha denunciado que hay más de 6.400 que se encuentran en este momento pendientes de valoración”.
“Mientras tanto, han metido más asesores en el Gobierno autonómico, han creado una consejería de la nada y una vicepresidencia nueva para justificar el reparto de sillones que han hecho Page y Podemos”, ha indicado el portavoz adjunto.
Asimismo, ha criticado que Page y Podemos nos han situado entre las dos regiones de España con más deuda –que asciende a 14.313 millones- teniendo que trabajar cada castellano-manchego 133 días para hacer frente a la misma.
Núñez ha señalado que, mientras Page y Podemos están centrados en el reparto de sillones, al PP lo que le interesa es la gente de nuestra tierra, es decir, los usuarios de la sanidad, los autónomos, los agricultores y ganaderos, la educación pública o el desarrollo de nuevas infraestructuras civiles.