Más de 500 personas de las localidades de Valderrebollo, Almadrones, Alaminos, Cogollor, Las inviernas y Masegoso desafiaron al frío y la lluvia y participaron en la localidad de Valderrebollo en la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos.
Ante el deleite y la ilusión dibujada en las caras de los más pequeños, los Reyes Magos recorrieron la localidad en una carroza perfectamente preparada al efecto por las mujeres y hombres de Valderrebollo, con su alcaldesa Carmen Martínez a la cabeza.
Al llegar a la Plaza, descendieron de la misma para rendir homenaje al Niño Dios en el bello Belén Viviente que allí estaba instalado. Junto a ellos, varias docenas de niños ataviados de pastores cantaban villancicos.
Tras la Cabalgata y la representación del Belén, los asistentes fueron obsequiados con una gran merienda-cena a base de caldo, migas, embutido, empanadas, roscón y chocolate.
Para Carmen Martínez, alcaldesa de Valderrebollo, “nuestro pueblo ha demostrado una vez más que es un pueblo acogedor y abierto y que no se echa atrás ante nada porque la lluvia que cayó fue tremenda pero la ilusión y las ganas de los vecinos de los seis pueblos fue todavía mayor y pudimos celebrar la tradicional Cabalgata”.