La Concejalía de Sanidad, Educación y Universidades del Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Servicio de Psicología Aplicada (SPA) conveniado con la UNED, va a poner en marcha un taller de inteligencia emocional para niños y niñas de 8 a 10 años. Esta nueva actividad grupal forma parte de la programación anual que se lleva a cabo desde dicho servicio.
El taller es gratuito y se desarrollará en cinco sesiones semanales los miércoles, de 18.30 a 20 horas, del 7 de febrero al 7 de marzo, ambos incluidos. Las reuniones se celebrarán en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián.
Desde la Concejalía de Educación, su titular Carmen Heredia, explica la motivación de esta nueva actividad. “El interés de este programa se basa en la importancia del área emocional en los procesos de aprendizaje que los destinatarios del taller reciben en el colegio o en sus hogares”.Con esta actividad se pretende, además, facilitar claves de actuación ante las dificultades de aprendizaje o en las relaciones sociales con los compañeros y, en algunos casos, ante la falta de motivación en el alumnado.
El objetivo general de este taller y de la programación que se hace desde el SPA municipal, es el de proporcionar a los pequeños participantes herramientas prácticas para “aprender a identificar, expresar y gestionar las emociones como medio de comunicación en las relaciones personales”, añade la edil.
La información sobre este taller y los requisitos para solicitar la inscripción están disponibles en el CMI Eduardo Guitián (avda del Vado, 15) 949 010 354. Por correo electrónico: [email protected] ; [email protected] y en la web www.unedguadalajara.es/spa.