En los últimos meses, efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara del Seprona y del Servicio de Seguridad Ciudadana, venían realizando servicios y vigilancias encaminadas a la localización de un felino de grandes dimensiones que había sido avistado por varios ciudadanos.
Según las llamadas recibidas, al parecer podría tratarse de una pantera que había sido vista en varios términos municipales de la comarca de la Serranía.
Fruto de los distintos servicios realizados, el pasado Jueves, la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Brihuega y Atienza, logró tomar imágenes y fotografías de un perro asilvestrado de grandes dimensiones de color negro que iba acompañado por otro perro que podría coincidir con las características aportadas por los ciudadanos, en la misma zona donde había avistado por última vez al animal.
En la búsqueda del animal también colaboraron personal del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Guadalajara y un experto en la cría de grandes felinos.