Los trabajadores de la piscina cubierta de Azuqueca de Henares, casi en su totalidad, han acudido esta mañana al Cuartel de la Guardia Civil en la localidad para poner una denuncia al Ayuntamiento, al concejal de Deportes y a la concejala por Izquierda Unida, María José Pérez.
El motivo ha sido “las continuas presiones e insultos” que afirman estar sufriendo desde el Consistorio local, principalmente por parte de la edil de IU. “Hemos intentado por todos los medios hablar con el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y los partidos políticos, y lo único que hemos conseguido son acusaciones falsas”, explicaba la delegada sindical, Leticia Merino.
Dos son las cuestiones que más enfadados tienen a los trabajadores de la empresa concesionaria de esta piscina municipal. La primera, cuando la concejala de IU tachó la instalación en la que trabajan de “burdel”. “Aquí no somos ni prostitutas, ni prostitutos, ni proxenetas”, sentencian. La segunda, la exigencia por parte tanto de María José Pérez como de miembros del equipo de Gobierno del despido de uno de los trabajadores de la piscina, cuando esa atribución corresponde únicamente a la empresa.
Por otro lado, también lamentan que se acuse a la instalación de no estar limpia ni cumplir con las necesidades de higiene de un centro como este. “Los compañeros de limpieza y mantenimiento hacen muy bien su trabajo”, sentencian.