Bajo la denominación “Apego y Crianza: crecer felices en familia”, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Horche en colaboración con la Consejería de Bienestar Social han desarrollado un Taller de formación en el que han participado diez padres y madres del municipio alcarreño, con hijos con edades comprendidas entre los 0 y 5. Desde el mes de abril de 2017 hasta el mes de enero de 2018, en sesiones de una hora y media de duración llevadas a cabo los martes en la Casa de Cultura, los asistentes han trabajado los siguientes bloques temáticos: el desarrollo del vínculo afectivo, el aprendizaje y conocimiento de nuestros hijos, la regulación del comportamiento infantil, la primera relación con la escuela y la importancia de la pareja en la educación familiar.
Para César Retuerta, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Horche “este taller, promovido por el Ayuntamiento, ha sido de una gran utilidad para las familias jóvenes, que son numerosos en nuestro municipio, y que se enfrentan a la educación y crianza de los hijos con muy poca información y con ninguna formación en la materia. Estamos orgullosos del resultado y del trabajo desarrollado por los dos profesionales que lo han impartido: una psicóloga y un educador pertenecientes a la asociación T-SIS”.
El taller ha sido de carácter gratuito y para facilitar la asistencia de los padres y madres participantes, el Ayuntamiento de Horche ha contratado a una monitora encargada de cuidar a los hijos menores de las familias participantes.