El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara se ha sumado a la campaña de recogida de firmas a favor de la prisión permanente revisable. Los vecinos que estén interesados en participar en ella, pueden acercarse al despacho del Grupo Popular del consistorio (Plaza Mayor).
El Grupo Popular presentó en el último pleno municipal una moción de apoyo a la continuidad de la misma, que fue rechazada al votar en contra el Grupo Socialista y Ahora Guadalajara. Los dos concejales de Ciudadanos se abstuvieron en la votación.
La prisión permanente revisable fue aprobada en marzo de 2015 en el Congreso de los Diputados con los únicos votos favorables del Partido Popular. Es aplicable en casos de excepcionalidad, concretamente, ante delitos de especial gravedad: asesinatos precedidos de violación, asesinatos en serie, asesinatos de menores de dieciséis años o de personas de especial vulnerabilidad, asesinatos cometidos por organizaciones criminales, genocidios…
La prisión permanente revisable no renuncia a la reinserción y está avalada por el Consejo Fiscal, el Consejo General del Poder Judicial, el Consejo de Estado y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En países como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca, también se aplica.