El Ayuntamiento de Cabanillas amplía la superficie urbana a realizar en un nuevo contrato para el servicio de control de plagas
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 15 de febrero de 2018, 00:03h
El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, y el representante de la empresa “Ambion Servicios Medioambientales”, Luis Fernando Vega, han suscrito este miércoles el nuevo contrato por el cual la citada mercantil prestará a partir de ahora el servicio de control de plagas en la localidad. Este nuevo servicio para el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo incluye las tareas de desratización, desinfección, desinsectación y control de palomas en el término municipal. El contrato ahora suscrito tendrá una validez de dos años (prorrogable a uno más en caso de que ambas partes así lo deseen) y supone un coste económico para el consistorio de 36.600 euros anuales, más IVA.
La llegada de esta nueva empresa adjudicataria va a conllevar algunos cambios y mejoras en la prestación de este servicio. Así, en cuanto a las novedades del contrato, cabe reseñar que en las condiciones de la contratación se ha incrementado el número de “vectores” que tendrá que tener en cuenta la concesionaria respecto a los que se trataban en años anteriores, y también se ha ampliado la superficie urbana en la que habrá que realizar tratamientos. De este modo, a partir de ahora quedan incluidos en este contrato los tratamientos en sectores urbanísticos como el 5, 8, 9 o 10, que se corresponden con los nuevos desarrollos que se están ocupando en los márgenes de la carretera de Marchamalo, y que hasta la fecha no estaban contemplados.
También se añade en el nuevo contrato el tratamiento contra plagas para el polígono industrial SI-20, que tampoco estaba incluido anteriormente,
En cuanto a los tipos de tratamientos a ejecutar, este nuevo contrato también incluye una sensible mejora del tipo de plagas a combatir.
Así, además de los habituales tratamientos (contra ratas, cucarachas, moscas o mosquitos, o el control de palomas), ahora se añaden cuestiones como el control de la procesionaria de las coníferas, un aspecto que en los últimos años el consistorio cabanillro ha tenido que contratar de modo independiente en momentos puntuales de gran proliferación, dado que no se incluía en los anteriores pliegos. También se mejoran, por otro lado, las frecuencias de ejecución de tratamientos preventivos, y los mecanismos de control rutinario.
El acuerdo con la mercantil Ambion se ha cerrado tras un procedimiento abierto de contratación al que han concurrido diferentes mercantiles.