El sábado día 10 se celebraron en Aranzueque “las Águedas”, recuperando así una tradición que se había perdido en los últimos años.
El día fue bastante frío, pero como en toda fiesta en la plaza, éste se hace más llevadero con las hogueras que prepara su alguacil, Mohamed.
Los hombres del pueblo acudieron a primera hora de la mañana a preparar la tortilla para las mujeres como manda la tradición, y hay que felicitarles por lo bien que lo hicieron.
En Aranzueque se está poniendo de moda hacer comidas en la plaza: cocido en carretilla, “amigachas”, tortilla, Jornadas Gastronómicas del Espárrago verde, y seguro que alguna más se inventarán sus vecinos: “Chema y Compañía”. Una magnifica oportunidad de pasar un día agradable en buena compañía y así disfrutar del pueblo y su buena gente.
No faltó, como es lógico, la misa a en honor a Santa Agueda. Al final de la misma se nombró “Alcaldesa de Honor” a su vecina Raimunda Pérez Soria, que acompañada de sus hijos agradeció el nombramiento con mucha ilusión.
La jornada finalizó con fiesta de disfraces por el Carnaval, chocolate caliente y karaoke en Bar Puerta del Sol.