El Club Deportivo Guadalajara no es propiedad del Germán Retuerta desde hace varios años. Esa es la noticia principal que se desprende de la comparecencia ante los medios de su administrador concursal, Pedro Martín Molina. “Su participación en el accionariado es del 0%”, ha afirmado.
Lo que no se ha hecho público es el nombre de los verdaderos propietarios del club. No obstante, esta información abre la puerta a un futuro completamente diferente para la entidad, ya que hasta el momento Retuerta había afirmado que sólo se desprendería del club por una cantidad de dinero que se alejaba mucho de la realidad de un equipo de Tercera División. Un club, que ya no era de su propiedad.
Por todo ello, se ha vuelto a pedir a la familia Retuerta que entregue toda la documentación que se le ha requerido, así como que deje de tener acceso a todas las propiedades del Dépor, incluyendo hasta las redes sociales.
Por otro lado, se ha explicado que la deuda reconocida hasta el momento es de 1,6 millones de euros, una cantidad que podría aumentar con la inclusión de nuevos acreedores y tras la resolución de litigios judiciales.