Declaraciones en una rueda de prensa
David Atienza asegura que los alcaldes del PSOE que intentaron boicotear un acto del PP “demuestran muy poco respeto por la Democracia”
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El diputado regional David Atienza ha asegurado que el grupo de alcaldes del Partido Socialista que han intentado “boicotear algunos actos del Partido Popular” para criticar a la presidenta María Dolores Cospedal “lo único que demuestran con este tipo de actos es muy poco respeto a la Democracia de este país”. Atienza ha señalado que “como alcalde de Alovera tuve que vivir durante cuatro años viendo como el Partido Socialista de Barreda gastaba importantes cantidades de dinero en inversiones en otros municipios gobernados por el Partido Socialista como en Azuqueca de Henares”. “Bellido – ha continuado Atienza- ha sido el principal ejemplo de esas políticas del PSOE. Bellido ha alardeado de dar una cantidad de infraestructuras y servicios a su municipio que no podía pagar, o incluso que no pagaba como el Plan Astra, y que hemos tenido que pagar todos los castellano-manchegos. SIGUE
Ahora los principales cómplices de la situación en la que se encuentra Castilla-La Mancha piden ayuda a los que han estado durante años quejándose de cómo se repartía la riqueza en la región, una riqueza que sólo llegaba a unos pocos y siempre con el mismo denominador común, las siglas del Partido Socialista”.
El diputado regional ha indicado que “me hubiese gustado que Barreda me hubiese tratado la mitad de bien que ha tratado por ejemplo a Bellido, porque hubiese significado que en Alovera se hubiese invertido cerca de 35 millones de euros”. Atienza ha indicado que “mientras que Bellido salía a la calle y creaba una alarma social sobre los Centros de Acogida y de la Mujer, el 20 de junio, el mismo día que Cospedal estaba en las Cortes en el debate de investidura, Bellido recibía unos ingresos de alrededor de 230.000 euros por parte del Instituto de la Mujer, una cantidad que corresponde a más del 70% de los gastos de la Casa de Acogida y de Centros de la Mujer de Azuqueca”.
Atienza ha solicitado a Bellido y al resto de alcaldes socialistas que “moderen su actitud, que Cospedal les va a recibir como a todos los alcaldes de la región, pero que tengan paciencia. Yo la tuve cuatro años y no conseguí que Barreda me recibiera”.
En su condición de miembro del Grupo Popular del Ayuntamiento de Alovera, Atienza ha respondido a las críticas de la portavoz socialista, López Petidier, en un pleno en la localidad y ha declarado que “si tiene dudas de mi trabajo en las Cortes, que no se preocupe ni un ápice, que le aseguro que voy a defender, y siempre lo he hecho, a mi pueblo, porque lo mejor para Alovera también es lo mejor para mi pueblo y para mí”.
El diputado regional ha recordado que “la deuda que mantiene la Junta con el Ayuntamiento de Alovera puedo asegurar que se pagará, pero hay que recordar al PSOE que la deuda no la ha contraído Cospedal, sino Barreda, y por tanto lo que tenía que haber hecho la portavoz socialista es haberse preocupado en aquel entonces de que el jefe de su partido pagase al Ayuntamiento aloverano”.
“Ahora le toca a la portavoz socialista y al Gobierno de Alovera demostrar que son capaces de solventar los problemas de Alovera, problemas que dejaron los socialistas, y que hemos terminado pagando todos”, ha declarado Atienza quien ha concluido asegurando que “si la avenida Príncipe de Asturias hubiese costado 1.200.000 euros en vez de los 4,8 millones que ha costado finalmente o el Centro Joven, que pasó de un presupuesto inicial de 650.000 euros a 1,5 millones de euros finales, el Ayuntamiento de Alovera no estaría en esta situación”.