El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presidido la entrega de diplomas a los participantes de las tres ediciones de Espacios Coworking celebradas hasta el momento en colaboración con la Escuela de Organización Industrial. El acto ha contado también con la presencia de Pablo Velasco, en representación de EOI, y de Isabel Nogueroles, concejal de Empleo.
Con posterioridad a la entrega, se ha desarrollado un evento titulado “Aprendiendo de sus errores” y cuyos destinatarios han sido los emprendedores participantes en los Coworking. En él se ha expuesto la experiencia de tres empresarios que han pasado por diferentes vicisitudes a la hora de desarrollar sus proyectos.
Antonio Román ha destacado que un alto porcentaje de los proyectos creados a través de estos Espacios constituyen hoy una fuente de ingresos para sus impulsores. También, la contribución que a través de estos programas se realiza para fomentar la inserción en el mercado laboral.
Actualmente está en marcha el 4º Espacio Coworking. Se inició el pasado 13 de diciembre y en él fueron admitidos veintiséis proyectos, de un total de 22 participantes.
Estos Espacios, que constituyen “nichos de emprendimiento”, están siendo un éxito en Guadalajara. En ellos, los participantes reciben formación y asesoramiento para hacer de sus ideas, proyectos empresariales.
Además, el Ayuntamiento de Guadalajara respalda el emprendimiento con una línea de ayudas que pueden ascender hasta los 5.000 euros.