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Guadalajara lidera con la contratación de 2.320 empleos la Campaña de Semana Santa en la región
Por
REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de marzo de 2018, 19:53h
Los próximos meses se prevén positivos especialmente con la llegada de la Semana Santa, con la que dará comienzo una nueva campaña de contratación.
En esta línea, Adecco, líder mundial en gestión de recursos humanos, estima que se realizarán 162.780 contratos en nuestro país, 4.440 en Castilla-La Mancha - durante la próxima Semana Santa, lo que supone un incremento interanual del 9% - del 11% en la región manchega -.
Guadalajara liderará la contratación en Castilla-La Mancha, con 2.320 empleos. Le sigue Toledo, con 1.200 empleos.
Menor será la capacidad generadora de empleo de Ciudad Real, que firmará 250 contratos, de Cuenca, con 270, y Albacete, con 390.
Los sectores que más empleo demandarán esta Semana Santa son los vinculados al turismo. Por este motivo, la contratación incrementará de forma más notable en el sector de la hostelería y la restauración, alrededor de un 12%, y en el sector aeroportuario, un 9%.
Los perfiles más demandados son aquellos que sirven para cubrir las necesidades que exigen los sectores de la hostelería y el turismo. En esta línea, destacan los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros o los camareros de piso. En otros sectores son los perfiles de dependientes, comerciales, azafatos de tierra o teleoperadores los que marcan la contratación de esta temporada.
Castilla-La Mancha, entre las regiones que más crecen.-
Por comunidades autónomas, será Cataluña la que genere un mayor número de puestos de trabajo, pues firmará 28.170 contratos. Le siguen la Región de Murcia, con 22.650, la Comunidad de Madrid, con 22.240, Andalucía, en cuarto lugar, con 20.900, y la Comunidad Valenciana, con 19.380.
Sólo en estas cinco comunidades autónomas se realizarán 113.340 contratos. Es decir, 7 de cada 10 empleos que se crearán en Semana Santa tendrán lugar en Cataluña, la Comunidad de Madrid, Andalucía, la Región de Murcia o la Comunidad Valenciana.
Esta situación se puede explicar por el alto valor turístico de estas comunidades autónomas, que son las que reciben un mayor número de turistas a lo largo del año y, especialmente, en temporadas como la Semana Santa.
A continuación, aparecen Castilla y León, que firmará 7.980 contratos, Galicia, 6.930, País Vasco, 6.830, y Aragón, 6.010. Por debajo de los 6.000 empleos se encuentran las regiones de Canarias, con 5.380, Castilla-La Mancha, en undécimo lugar, con 4.440, y Navarra, con 4.080.
Por el contrario, Extremadura será, una vez más, la autonomía que menos empleos genere en esta campaña, con un total de 400 contratos. Por encima de ella se encuentra La Rioja, con casi el triple de empleos: 1.150. Muy cerca de ella se sitúan Baleares, con 1.290, Asturias, con 1.870, y Cantabria, con 3.090.
Por provincias.-
De nuevo serán las más turísticas las que firmen un mayor número de puestos de trabajo. En esta línea, Murcia liderará la contratación, con la creación de 22.650 contratos. Le siguen Barcelona, con 22.270, Madrid, con 22.240, y Valencia, con 14.240. Solo en estas cuatro provincias se firmará la mitad de los contratos de esta campaña.
En la región castellano-manchega, Guadalajara toma ventaja en esta campaña y encabeza el ranking autonómico con sus 2.320 contratos. Con la mitad de empleos que ella se queda Toledo, que firmará 1.200.
Muy lejos de ellas, Ciudad Real, con 250 empleos, Cuenca, con 270, y Albacete, con 390.
El ranking a penas sufre modificaciones si se atiende al incremento interanual que experimentarán las provincias manchegas. Guadalajara, de nuevo, lo encabeza con un crecimiento muy superior a la media nacional, que es del 9%, mientras que en la provincia se incrementará un 15%. Toledo también se sitúa por encima del promedio, gracias a su aumento del 11%. En cambio, Ciudad Real y Albacete, aunque también evolucionarán de forma positiva, solo lo harán en un 1%, mientras que Cuenca lo hará en un 2%.