En los últimos días se han eliminado pintadas y grafitis de distintas zonas de la ciudad. En concreto, en la avenida de Beleña, avenida de Zaragoza y en la trasera de la calle Cifuentes.
La limpieza de pintadas y grafitis se enmarca dentro de los servicios que presta la adjudicataria de limpieza. La superficie anual que se limpia de pintadas y grafitis es de 6.000 metros cuadrados, cantidad a la que hay que sumar otros 1.000 metros cuadrados de limpieza de cierres y accesos a garajes y otras instalaciones.
En labores de limpieza de este tipo de vandalizaciones, la UTE de limpieza viaria dedica mucho tiempo, “tiempo que se podría dedicar a otra cosa”, señala Francisco Úbeda, concejal delegado de Medio Ambiente.
El edil pide la colaboración vecinal para denunciar cualquier incidencia de este tipo. Lamenta además que hay zonas, generalmente algunas sin mucho tránsito de personas, que se vandalizan continuamente. Tan pronto como se eliminan las pintadas, se vuelven a “grafitear”. Este es el caso la trasera de la calle Cifuentes que se limpia, al menos, dos veces al año. Hace tan solo unos días que se han eliminado las pintadas y “ya han aparecido otras nuevas”, apunta el edil.