El crucero más grande el mundo llega a Málaga
miércoles 28 de marzo de 2018, 19:42h
El «Symphony of the Seas», el nuevo crucero más grande del mundo por tonelaje bruto, zarpó el sábado por la mañana desde el puerto de Saint-Nazaire, en el oeste de Francia, frente a cientos de personas, y llegó este martes a Málaga.
Con motivo de esta visita, la naviera, la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento, Turismo Costa del Sol y la sociedad Cruceros Málaga han coordinado un programa de actividades que incluye un evento social y fuegos artificiales como despedida.
Este nuevo buque es el número 25 de la flota de Royal Caribbean y cuarto de la clase' Oasis', que realizará cruceros de siete noches por el Mediterráneo de abril a octubre. Málaga capital será la única ciudad del mundo que haya albergado en un periodo de 48 horas a los cuatro buques insignias de la misma clase, considerados los barcos más grandes de la industria: el Oasis of the Seas, el Anthem of the Seas, Allure of the Seas y el propio Symphony of the Seas.
Desde abril y hasta la llegada del otoño realizará cruceros de siete noches por el Mediterráneo saliendo de Barcelona como puerto base y hará escala en Palma de Mallorca, en España; Provenza (Francia) y Florencia, Pisa, Roma y Nápoles (Italia).
Con capacidad para 6.360 pasajeros y 2.175 personas de tripulación, el 'Symphony of the Seas' tiene hasta 20 opciones gastronómicas y posee instalaciones de lo más innovadoras. Entre ellas, tres toboganes acuáticos -como el Ultima Abyss, el más alto de alta mar-, una pista de patinaje, dos paredes de escalar o una cancha de baloncesto.
Tiene también dos simuladores de surf, un gimnasio con la última tecnología y hasta cine 3D.