Guarinos: “Page trata a los cazadores como delincuentes y quiere cargarse un medio de vida para muchas familias”
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 15 de abril de 2018, 18:48h
La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha denunciado hoy el ataque - “uno más”- de Page y Podemos a Guadalajara “con una ley anti caza que, además de tratar a los cazadores como delincuentes, quiere cargarse un medio de vida para muchas familias y pueblos de Guadalajara”.
“A Page y Podemos les importa muy poco el medio rural y este es un ejemplo más porque su Ley va a perjudicar no solo a cazadores sino a hosteleros, seguros, veterinarios, gestores de cotos, taxidermistas y un sinfín de sectores que directa o indirectamente están relacionados con la caza en nuestra provincia”, ha asegurado momentos antes de la concentración en defensa de la caza como medio de vida y a la que ha asistido acompañada de un nutrido grupo de representantes del PP provincial.
Guarinos ha recordado que en la región hay más de 100.000 licencias de caza y que es una actividad que factura más de 600 millones de euros anuales. Al mismo tiempo denunciaba el “engaño” del que han sido objeto las asociaciones de cazadores por parte de Page y Podemos “ya que después de haber participado durante más de dos años en la elaboración del texto, han sido traicionados en el último momento al incorporarse propuestas de PSOE y Podemos que nunca se pusieron sobre la mesa de negociación”.
Los ayuntamientos de la provincia de Guadalajara, los grandes perjudicados.-
Para la presidenta del PP de Guadalajara, “Page y Podemos tratan a los cazadores como delincuentes duplicando el régimen sancionador de tal manera que la sanción máxima ha pasado a la cuantía de 60.000 euros y genera indefensión jurídica pues el cazador queda en manos de la ambigüedad del texto que recoge que las sanciones se establecerán en función del supuesto beneficio”.
Finalmente, Ana Guarinos ha afirmado que la Ley anti caza de Page y Podemos generará graves problemas a los ayuntamientos, “porque serán los que tendrán que asumir la custodia y la recogida de los animales asilvestrados, ya que con la nueva normativa deben ser preferentemente capturados”.