Tras visitar el barrio y reunirse con los vecinos de ‘La Juanjordana , el Partido Popular de Villanueva De la Torre ha exigido al Equipo de Gobierno de Vanesa Sánchez -de Ahora Villanueva- que cumpla con sus obligaciones y adoptn las medidas oportunas para la limpieza y conservación del parque situado en las inmediaciones del colegio público ‘Gloria Fuertes’.
Se trata de un espacio público que el actual Equipo de Gobierno tiene completamente abandonado, los caminos han sido literalmente invadidos por las malas hierbas, no se llevan a cabo las más mínimas tareas de jardinería y está ‘pidiendo a gritos’ la reposición de los espacios de juego para los más pequeños, la reparación de papeleras y la poda de los árboles.
El conocido como barrio de ‘La Juanjordana’ está situado en el último sector urbanístico que se desarrolló en Villanueva de la Torre. “Sus vecinos ya llevan tiempo viviendo en el pueblo, pagan sus impuestos como cualquier otro vecino, pero se sienten completamente abandonados, como si fueran ciudadanos de segunda”, asegura la portavoz del Grupo Popular Municipal, Marta Valdenebro, que califica la situación de “intolerable”.
Ante esta situación, el PP ha registrado dos escritos en el Ayuntamiento en los que se reclama a la alcaldesa que de respuesta a las demandas de los vecinos, y acondicione este espacio público. “Sus reclamaciones son de justicia, al tratarse de actuaciones básicas de limpieza, poda y conservación”, asegura Valdenebro, que también ha pedido mejoras en el alumbrado de esta zona de Villanueva, así como la poda de las ramas bajas de la inmensa mayoría de los árboles de ‘La Juanjordana’, que llegan incluso a dar a los vehículos cuando circulan por la vía.
“El gobierno de Ahora Villanueva, encabezado por la alcaldesa Vanesa Sánchez deja mucho que desear en su atención a la limpieza de las zonas verdes del municipio en general, y concretamente el sentimiento de los vecinos de ‘La Juanjordana’ es de absoluto abandono”, lamentan los populares, que reclaman a la alcaldesa que “gobierne para todos y preste los mejores servicios posibles a todos los vecinos, sin dejar a nadie en el camino, que es lo que por desgracia está sucediendo en Villanueva”.