Carlos Herrera y la Cope baten sus propios récords de audiencia y Pepa Bueno (SER) pierde 127.000 oyentes
miércoles 18 de abril de 2018, 20:59h
La última ola del EGM ha vuelto a dejar malas noticias en la Cadena Ser. El programa que presentan Pepa Bueno y Toni Garrido se deja 127.000 oyentes, perdiendo un 4% de fieles respecto a la última oleada de 2017 y cerrando esta oleada con 2.871.000 oyentes .Hoy por hoy vuelve a perder adeptos y favorece que COPE siga recortando distancias.
La SER baja y el resto de emisoras principales suben, según el primer EGM de 2018 publicado este 18 de abril. La cadena de Prisa pierde 100.000 oyentes respecto a las notas de noviembre, pero sigue siendo, la más escuchada.
Cope sigue siendo la segunda emisora más escuchada en España. Firma 2.909.000 oyentes, lo que supone un crecimiento de 85.000 en comparación con los últimos datos de hace cinco meses.
En tercera posición, Onda Cero consigue rebasar la barrera psicológica de los 2 millones (2.032.000). Gana 82.000 respecto al anterior estudio y suma tres EGM al alza. La emisora de Atresmedia es, además, la que más sube en el último año, con 181.000 oyentes más que en abril de 2017.
Buenas noticias también para Radio Nacional, que cierra el estudio con 1.518.000 oyentes, 127.000 más que hace cinco meses.
Carlos Herrera, el comunicador mejor valorado de la radio española, vuelve a batir su récord de audiencia en la radio y obtiene la marca más alta de las mañanas de COPE según la primera oleada del EGM en 2018. Cada día es seguido ya por 2.174.000 oyentes, imparable hacia el liderazgo. Herrera vuelve a hacer historia en la radio y se consolida como referente para cada vez más oyentes que buscan entender las claves de la actualidad en “Herrera en COPE” y el mejor entretenimiento.
La programación deportiva también está de enhorabuena. “Tiempo de Juego” comienza el año como el espacio de referencia de la radio deportiva de los fines de semana. El programa, dirigido y presentado por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, es escuchado ya los fines de semana por 1.465.000 oyentes, incrementando su audiencia en 113.000 y con una mejora notable los domingos en casi 300.000 oyentes. En la jornada dominical, supera a 'Carrusel Deportivo' en 70.000 oyentes y es líder indiscutible. Por su parte, ‘El Partidazo de COPE’ con Juanma Castaño, suma 56.000 oyentes más en este último EGM y registra un total de 566.000 seguidores.
Otros dos programas de la parrilla también están de especial celebración. “La Tarde” con Ángel Expósito, obtiene su mejor dato histórico y ya es seguido por 530.000 oyentes. No es el único: Cristina López Schlichting también alcanza su máximo registro gracias a los 783.000 seguidores de 'Fin de semana'.
Pero hay más buenas noticias. “La Linterna”, con Juan Pablo Colmenarejo, programa que apuesta por la información, el análisis y que cuenta con Manolo Lama al frente del deporte, se sitúa esta ola en 700.000 oyentes diarios de lunes a viernes de 19 a 23.30h. 'Mediodía COPE” con Pilar Cisneros y Antonio Herráiz es referencia para 412.000 oyentes diarios de lunes a viernes de 13 a 15h con un innovador formato de emisión en cadena. César Lumbreras sitúa a “Agropopular”, el programa decano de la información agraria en España, en 756.000 oyentes y "La Mañana del Fin de Semana", con Fernando de Haro, arranca el año con 594.000 oyentes.
El interés de la audiencia por la vida de la Iglesia también se ve reflejado en los resultados del EGM. “El Espejo”, con José Luis Restán, lo escuchan 208.000 personas, “La Linterna de la Iglesia”, que presenta Faustino Catalina consigue 245.000, “La Santa Misa” alcanza los 544.000 oyentes y el informativo “Iglesia Noticia” lo sintonizan los domingos 550.000 personas.
En la madrugada, COPE también se mantiene firme. El programa “La Noche”, con Adolfo Arjona de lunes a viernes de 1.30 a 4 de la madrugada sube un 36% en este último EGM y alcanza los 115.000 oyentes. “Poniendo las calles” con Carlos Moreno “El Pulpo”, el primer despertador de la radio española, llega a los 97.000 y crece un 76%. Rosa Rosado obtiene 108.000 seguidores y Grupo Risa, 138.000.
Con todos estos datos la Cadena COPE es la emisora de radio generalista que más crece y cada día es elegida por casi 3 millones de oyentes como referente y como mejor soporte publicitario para anunciantes.
El resultado de las emisoras musicales del grupo, CADENA 100, RockFM y MegaStarFM también es notable. CADENA 100 ya es seguida cada día por 2.092.000 oyentes y el programa matinal "¡Buenos días, Javi y Mar!" rompe marcas, con récord histórico, despertando cada día a 1.510.000 personas. Por su parte Rock FM bate un doble récord: alcanza su mejor resultado en cadena (1.178.000 oyentes) y en su programa despertador con “El Pirata y su banda” (600.000 oyentes). La emisora más joven del grupo, MegaStar FM, es escuchada por 239.000 oyentes y su programa matinal “Mateo y Andrea” es seguido por 114.000 oyentes. El Grupo COPE ya es sintonizado a diario por casi 6.500.000 personas en España, con un crecimiento en los últimos cinco años de 2.000.000 de oyentes y cada vez es más líder.
En el ámbito digital, cope.es ha experimentado un crecimiento espectacular en el primer trimestre de 2018. En concreto, la web de la emisora cerró marzo con un crecimiento del 44% en usuarios únicos con respecto a febrero y una subida del 128% si se compara con el año anterior. Cope.es está inmersa en un ambicioso proceso de transformación digital, ha ganado en doce meses cuatro puntos de cuota de audiencia online con respecto a sus competidoras en la radio generalista.