El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado hoy los trabajos de instalación del mosaico que decorará el altar de la parroquia El Salvador, de la capital; una obra del padre Marko Ivan Rupnik. Ha estado acompañado del vicario de la Diócesis Sigüenza – Guadalajara, Agustín Bujeda, y del párroco de El Salvador, Jesús Mercado.
Marko Ivan Rupnik es sacerdote jesuita, artista, teólogo y escritor que se ha hecho famoso como mosaicista de numerosas iglesias, como la capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la iglesia de San Giovanni Rotondo, los santuarios de Fátima y Lourdes, o la catedral de la Almudena de Madrid.
Los trabajos se prolongarán hasta este jueves, 26 de abril, día en el que serán presentados públicamente en un acto que se celebrará en la parroquia a las 20 horas. Además de los 5.000 kilos de mosaico, se colocará la pila bautismal y el vía crucis.
El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga, y la concejal de Confesiones Religiosas, Verónica Renales, han participado también en la visita realizada hoy.