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Denuncian que, transcurridos 7 meses, el Pliego de las Ambulancias de Guadalajara se sigue incumpliendo
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Denuncian que, transcurridos 7 meses, el Pliego de las Ambulancias de Guadalajara se sigue incumpliendo

Por REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 05 de mayo de 2018, 13:13h

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Han transcurrido ya 7 meses desde que el transporte sanitario de Castilla la Mancha se adjudico a una empresa privada, este es un servicio esencial dentro de la sanidad pública, pues responde al transporte programado de miles de enfermos que de manera obligatoria tiene que asistir a consultas de especialistas o pruebas medicas, y a los transportes de urgencias productos de accidentes, emergencias,…

El gobierno de Castilla la Mancha apuesta una vez más por externalizar este servicio. Ya que esta es su apuesta, al menos debería ser consecuente con lo que tanto predico cuando se encontraban en la oposición, que en resumen se explicitaba en no externalizar servicios sanitarios esenciales o si se optaba por entregarlo al sector privado, hacer cumplir las clausulas firmadas, garantizando que el servicio prestado fuera de calidad y mejorando las condiciones laborales de los trabajadores.

Desde el primer día los trabajadores a través de sus sindicatos han puesto de manifiesto que no se cumplen las clausulas administrativas y las prescripciones técnicas, denunciando vía judicial los incumplimientos de la empresa. Se diga lo que se diga en las Cortes Regionales, los incumplimientos a día de hoy persisten: menos personal del necesario; deficiencias técnicas, aunque menos, solo faltaba; total inacción por parte de la inspección de trabajo,…..

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara, viene observando con preocupación cómo estos incumplimientos además de afectar a los trabajadores, afecta a los enfermos usuarios del mismo.

En el transporte programado se realizan rutas de recogida de enfermos que suponen hasta cinco horas de traslado para asistir a consultas y esperas excesivas después, tras el alta, para trasladar al enfermo a su domicilio. Estos incumplimientos se concretan en una mala atención al paciente, o al menos una atención manifiestamente mejorable.

Por todo ello, esta Plataforma llama a la responsabilidad al gobierno de Castilla La Mancha, a que exija que se cumpla las condiciones firmadas en los pliegos de adjudicación, a mantener los vehículos en buenas condiciones de uso, a racionalizar las rutas del transporte programado de acuerdo a la geografía de nuestra provincia, de forma que los enfermos no se pasen el día montados en una ambulancia.

Ha pasado tiempo suficiente desde la adjudicación para que el servicio de transporte sanitario haya corregido las anomalías técnicas y organizativas y para que los responsables de la Junta o el SESCAM, exijan a la empresa que dé el servicio con la calidad necesaria, dado que lo usan enfermos.

Solo una actuación firme por parte de los responsables políticos puede poner fin a esta situación y eso es lo que estamos esperando esta Plataforma, desde hace ya mucho tiempo.



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