La Diputación de Guadalajara, a través del Servicio de Turismo, ha decidido ampliar la cantidad económica destinada a las ayudas dirigidas a ayuntamientos y asociaciones de la provincia para el mantenimiento y promoción de las fiestas declaradas de interés turístico. Así ha sido aprobado en la última Junta de Gobierno tal y como ha informado el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, quien considera que “la apuesta del equipo de Gobierno es firme con esta convocatoria de subvenciones que es muy demandada”. De esta forma, ha añadido, la cantidad con respecto a otros años aumenta en 10.000 euros, y “son 70.000 euros que se reparten entre dos líneas: una de 30.000 euros dirigida a ayuntamientos y otra de 40.000 euros para asociaciones responsables de la organizaciones de estas fiestas populares y tradicionales”.
Con esta iniciativa se “pretende mantener, recuperar o potenciar este tipo de fiestas a fin de posibilitar que su importante capacidad de atracción turística pueda derivar en la formación de un producto turístico de primer orden, que sirva de instrumento dinamizador de la economía de una localidad o comarca determinada”, ha apuntado Jesús Parra.
Según las bases de la convocatoria pueden solicitar estas subvenciones a la Diputación Provincial de Guadalajara los ayuntamientos, cofradías o hermandades y asociaciones responsables de la organización de fiestas populares-tradicionales de la provincia a las que la Diputación haya concedido oficialmente la declaración de “fiestas de interés turístico provincial”.
La convocatoria con las bases completas, una vez aprobadas en Junta de Gobierno, se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) estableciéndose un plazo de 20 días hábiles a partir del siguiente a su publicación.