Simpatizantes de los agresores de Alsasua amenazan a la Asociación de la Guardia Civil con pintadas en su sede
domingo 24 de junio de 2018, 17:29h
Esta madrugada la sede nacional de la Asociación Española de Guardias Civiles ha amanecido con pintadas en las que se les acusa de Manipulación Policial, y se exige la libertad para los jóvenes de Alsasua condenados por agresión.
Para la AEGC los autores de este hecho “vandálico” son "igual de cobardes que los condenados, estos se aprovecharon de su condición mayoritaria para agredir a dos compañeros y a dos mujeres y los autores de la pintada se han aprovechado de la noche y el fin de semana para llevar a cabo su acto. Está claro que a la AEGC no nos van a amedrentar unos medrosos que además de esconderse tras el anonimato carecen del menor sentido democrático, se creen en posesión de la verdad y no admiten a los que no piensan como ellos. Igual que durante años hizo ETA en Euskadi y en el resto de España."
Además, consideran que "atacar a una asociación profesional de Guardias Civiles, imputándoles unos hechos con los que nada tienen que ver, volvemos a recordarles que están condenados por sentencia judicial, demuestra una vez más que el fanatismo y la ignorancia van de la mano, que poco se puede esperar de estos individuos que han realizado esta provocación gratuita. Estamos convencidos que se presentan y definen como demócratas, pero su sentido del concepto democracia todos sabemos cual es: el que no piense como yo está contra mi y hay que neutralizarlos. ¿Qué derechos reclaman estos cobardes cuando ellos no respetan a los demás?".
Desde la AEGC manifiestan que "una vez más nos han demostrado que en su concepto de democracia los derechos solo los tienen ellos. Por eso esta mañana para los miembros de la Asociación Española de Guardias Civiles ha sido muy triste comprobar como hay individuos que aún no han entendido que todos, absolutamente todos, tenemos no sólo el derecho a la libertad de expresión, también a la libertad de poder elegir donde vivir sin que nadie intente amenazarnos y amedrentarnos y eso, por mucho que se escondan entre la muchedumbre, en la oscuridad o bajo una capucha, aún sigue pasando en muchas localidades de Navarra y Euskadi. Os hemos derrotado con la sangre de nuestros compañeros por eso no nos vais a impedir vivir en libertad, ni a nosotros, ni a nuestras familias, ni a los que nos consideran sus amigos".