El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha recibido esta tarde a representantes del Club Triatlón Guadalajara, organizadores del Campeonato de España de Triatlón Media Distancia, enmarcado en el XXXIII Triatlón de Guadalajara.
A través de esta recepción, el alcalde ha querido expresar su gratitud y reconocimiento al Club por el trabajo desarrollado para que dicha prueba se desarrollara con éxito. Román, junto al concejal de Deportes, Eladio Freijo, han hecho entrega a sus representantes de una placa conmemorativa de una cita deportiva celebrada durante el año en el que Guadalajara ostenta el título de Ciudad Europea del Deporte.
El Club Triatlón Guadalajara es el primer club de la ciudad que recibe esta placa porque, tal y como ha destacado el alcalde, ha sido el primero que ha liderado un gran evento deportivo, “el más importante -de clubes- que se va a organizar este año en la ciudad”.
En el encuentro se ha destacado el apoyo y calor que los participantes recibieron durante la última fase de la prueba, celebrada en pleno corazón de Guadalajara. Eso permitió que promocionar algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como el Palacio del Infantado y el Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo; y dos de sus parques más bellos, como el de la Concordia, San Roque y Adoratrices. Se registró una afluencia masiva de público.
En esta prueba se dieron cita 950 deportistas.