“Decíamos hace un año, que el PSOE margina al barrio de El Vallejo e Institutos y que sus vecinos están al límite ante el abandono del Ayuntamiento de Azuqueca. Pues bien, un año después, la vida sigue igual de mal, de mal en peor, para los sufridores vecinos, que insisten en los problemas que les afectan ante la pasividad de los responsables municipales. Un año más, sin atenderles”.
Así lo ha denunciado la portavoz del Grupo Popular Municipal, Aure Hormaechea, tras una visita reciente a esta zona de Azuqueca junto con otros concejales del PP, en la que han tenido ocasión de comprobar que durante el último año, el Gobierno municipal socialista “no ha movido un dedo para atajar los numerosos problemas que padecen a diario los vecinos de este barrio azudense”.
Entre otras deficiencias, apuntan la suciedad generalizada del barrio –al conocer la visita de los responsables del PP se dignaron a limpiar alguna zona que llevaba 20 días ‘sin ver una escoba’-; el paseo del lavadero intransitable –lleno de botellas, latas, cables, excrementos de perros, falta de poda y ausencia total de mantenimiento-; falta de baldosas en algunas aceras –lo que ha provocado accidentes y caídas varias-; valla del Ayuntamiento rota –sin que se haya reparado, a pesar de los reiterados avisos de los vecinos-; y además, el estado del edificio que en otros tiempos albergó una residencia y que ahora se ha convertido en un peligro por su estado de abandono –sin que los responsables municipales hagan gestiones para resolver el problema-.
Los vecinos de El Vallejo e Instituto denuncian también del caos circulatorio en el barrio, y problemas de seguridad por las noches: peleas y gamberradas en algunas zonas que han dado lugar a varias denuncias por parte de los vecinos, “que piden medidas de seguridad y se quejan amargamente de la pasividad del Gobierno municipal”, asegura la portavoz del Grupo Popular.
Como ya sucediera en una visita anterior al barrio por parte de los concejales del PP, Hormaechea apunta que han sido numerosos los perjudicados por el ‘abandono del Ayuntamiento’ que se han acercado hasta el punto de encuentro con los ediles populares para hacerles llegar sus quejas y denunciar la falta de soluciones por parte de los responsables municipales. “En muchos casos, ni siquiera se han dignado a recibirles, y algunos llevan dos años esperando…Los vecinos de este barrio se sienten los ‘marginados’ de Azuqueca”, lamenta la portavoz popular, asegurando que algunos afectados “están con la paciencia al límite, cansados de tanto ninguneo y de que el alcalde y los suyos ni siquiera les escuchen”.
Ante este situación, desde el PP volverán a dar traslado a los responsables municipales de las demandas de los vecinos, y piden que, de una vez por todas, tomen medidas para acabar con los problemas –como la suciedad o la falta de mantenimiento de espacios públicos- que, según apunta Hormaechea, en muchos casos se repiten en otros barrios de Azuqueca.