Más de medio centenar de alcaldes y concejales de la provincia de Guadalajara han participado hoy en un curso sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público 9/2017 organizado por el área de Formación de la Diputación de Guadalajara que ha tenido lugar en la Sala Multiusos del Centro San José. Se trata de una iniciativa más que da respuesta a las peticiones de estos cargos públicos de la provincia que habían solicitado la realización de una acción formativa en este sentido. Así, el diputado delegado de Recursos Humanos y Formación, Jaime Celada, ha sido el encargado de ponerlo en marcha siendo este el tercer curso que se desarrolla sobre la nueva ley de contratos estando los dos anteriores dirigidos a secretarios e interventores. Además, según ha señalado, ya hay programados otros dos para celebrar en este ejercicio.
El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha asistido esta mañana a parte de la jornada formativa bajo el título ‘Aspectos prácticos de la contratación local’, mostrándose satisfecho por haber dado respuesta a esta necesidad de los alcaldes y concejales siendo “muy útil para la actividad diaria en los respectivos ayuntamientos ante las dudas que ha generado su aplicación a partir del pasado 9 de marzo”.
Se han tratado aspectos de esta ley relativos a los tipos de contratos, plazos, procedimientos de contratación, criterios de adjudicación o tramitación de contratos menores, entre otras dudas surgidas.
El máximo responsable de la Institución Provincial ha reiterado su compromiso con la formación “hacia los empleados públicos y dirigida también a los cargos políticos que tenemos que estar bien informados acerca de lo que marca el día a día de nuestros vecinos”. “En la Diputación estamos para ayudar, por eso seguiremos con esta política en esta misma línea realizando otros cursos de interés y no solo en Guadalajara, sino también en otras localizaciones para que sea más fácil la asistencia de todo aquel que quiera participar”, ha apuntado deseando que la jornada de esta mañana, de cinco horas de duración, haya sido lo más provechosa posible agradeciendo también las explicaciones del ponente Juan Manuel Suárez, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, formador de INAP, funcionario de Administración Local con Habilitación Nacional e interventor del Ayuntamiento de Gozón, en Asturias.