El XIX Congreso del Partido Popular, en el que se producido la renovación del presidente de la formación, “ha sido proceso ejemplar de primarias a doble vuelta, una lección de democracia interna y un ejemplo de pluralidad, de respeto y de debate de ideas, del que el Partido Popular ha salido más fuerte y unido”.
Así lo ha señalado la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, durante una rueda de prensa en la que ha hecho una valoración del proceso de elección del nuevo líder de la formación, y ha subrayado algunos de los aspectos que han marcado este congreso extraordinario, entre ellos, la ‘forzada’ moción de censura que acabó con el Gobierno de Rajoy.
Tras hacer pública la felicitación del Partido Popular de Guadalajara a Pablo Casado, Guarinos ha apuntado el importante apoyo recibido por su candidatura -57% de los votos-, recordando en este sentido que ha resultado decisivo el respaldo de la delegación de Castilla-La Mancha, por la apuesta que realizó María Dolores De Cospedal en la segunda vuelta.
“El Partido Popular es ahora más que nunca un partido fuerte y unido que está preparado para volver a ganar las elecciones”, ha asegurado la máxima responsable de los populares de Guadalajara, que ha hablado de ilusión, renovación e integración de cinco candidaturas en torno al ganador.
Guarinos, que una vez más ha defendido los principios y valores que representa el PP –defensa de la vida y la familia, la unidad de España, las víctimas del terrorismo-, se ha mostrado convencida de que el PP está preparado para volver a ganar las elecciones. “Casado lidera un partido ganador, que va a volver a recuperar la confianza perdida de quienes un día votaron al Partido Popular. Su mensaje ha ido el de la ilusión, el del orgullo de pertenencia al Partido Popular, sin complejos, el de los valores que siempre han sido el referente de un partido que representa a toda la sociedad y a todas las generaciones, y que tiene la obligación de pensar en el futuro para poner freno al populismo y el independentismo”, ha señalado.
La presidenta del PP de Guadalajara también ha subrayado que la formación a la que representa defiende la “honestidad en la vida política”, asegurando que en el Partido Popular “no caben los que han ensuciado” la vida pública.
PREPARADOS PARA GANAR Y FRENAR LOS POPULISMOS
Para Ana Guarinos es importante la capacidad del ‘nuevo’ PP de recuperar la confianza del electorado y ganar con apoyos suficientes para volver al Gobierno, también en Castilla-La Mancha, “donde es necesario hacer frente al populismo y a la dejadez de Page”, máximo responsable de un gobierno que “lo fía todo al futuro” mientras se preocupa sólo de mantener su sillón y el de sus afines.
Especialmente crítica ha sido la presidenta de los populares de Guadalajara con las acciones del Ejecutivo regional en esta provincia. “Díganme un sólo proyecto, un solo compromiso que Page haya cumplido con nuestra tierra”, ha apelado Guarinos, poniendo algunos de los ejemplos más escandalosos de la marginación y el abandono con que Page castiga a Guadalajara. “Dice no al Almacén Temporal Centralizado (ATC) pero dice sí a los residuos nucleares en la provincia de Guadalajara; dice no a los trasvases, pero nada más llegar al Gobierno los socialistas, es lo primero que aprueban; protestan por el servicio de Cercanías, y ahora callan cuando se suprimen dos CIVIS… “Es la dejadez de un Gobierno que nada en la hipocresía”, lamenta Guarinos.