El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que las políticas de Sánchez y Page nos llevan a la desaceleración económica y frenan la creación de empleo en la región.
Así se ha pronunciado Robisco en rueda de prensa, donde se ha referido a los datos de desempleo relativos al mes de agosto de 2018 – hechos públicos hoy-, que arrojan que el paro ha subido en nuestra tierra en 1.477 personas.
Además de esto, el dirigente popular ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la comunidad de toda España con peor calidad en el empleo, y que mes a mes se siga destruyendo puestos de trabajo – siendo el mes de marzo la única región del país en la que subió el número de desempleados, en plena Semana Santa.
Castilla-La Mancha, la región que menos crece de España
Robisco también ha criticado el hecho de que Castilla-La Mancha sea la región que menos crece de España; “Page y Podemos nos han traído más ruina, más deuda, mayor déficit y más empobrecimiento a los castellano-manchegos”.
Así, ha lamentado que la región lleve siete trimestres consecutivos creciendo por debajo de la media nacional, así como que nuestra tierra sea la segunda con más déficit y más deuda del país.
Por ello, el dirigente popular ha exigido a Page que tome medidas reales – en vez de engañar a los ciudadanos con anuncios y cortinas de humo-, para dar una solución a las 1.477 personas que han visto como este mes de agosto se han quedado sin empleo.
Así, ha recordado que el PP dejó a España e lo más alto en cuanto a creación de empleo, así como que logró el crecimiento económico bajando los impuestos, y generando confianza a los empresarios, y ahora hay indicadores que muestran que se está produciendo “una desaceleración en la economía española”.
Por último, ha indicado que subiendo impuestos – como lo hace Sánchez y Page- y generando más déficit no se genera empleo ni oportunidades en España ni en Castilla-La Mancha.