Este viernes, la fachada del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se iluminará con luces de color rosa, con motivo de la conmemoración del Día Contra el Cáncer de Mama. Charo Martín, la concejala de Promoción de la Salud, ha explicado que "este gesto ya se hizo el año pasado y lo que se pretende es visibilizar la solidaridad con las personas que, en primera persona o por cercanía, sufren esta enfermedad". La propuesta de iluminar los edificios con tonos rosas parte de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Las luces de color rosado se encenderán al caer el día y se mantendrán durante toda la noche del viernes al sábado.
Charo Martín ha destacado el trabajo que desarrolla esta asociación, que cuenta desde el 27 de octubre del año pasado con una sede en Azuqueca, en las instalaciones de El Foro, cedida por el Ayuntamiento. "Este primer año ha sido muy positivo para las personas que padecen cáncer, para su entorno, pero también para el resto de la ciudadanía, que cuenta con un colectivo muy activo y dispuesto a desarrollar actividades", señala Martín.
Este miércoles, la Asociación Española Contra el Cáncer realizó una cuestación en el mercadillo azudense y, de cara a la celebración del primer aniversario de funcionamiento de la delegación en Azuqueca, está organizando varios actos de sensibilización para el próximo 29 de octubre.