El objetivo principal de esta iniciativa municipal es el de “potenciar la imagen de los establecimientos comerciales a través de sus escaparates durante la campaña comercial de las fiestas navideñas”, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
Los escaparates deberán mostrar una composición con motivos navideños cuya composición técnica y estilo serán libre. Las bases de la convocatoria establecen además que deberá colocarse en lugar bienvisible del escaparate el elemento anunciador que acredite comoparticipantes en el concurso. Tanto este elemento como el escaparatedeberá mantenerse desde el día 10 de diciembre hasta el 6 de enero de2019.
Se establecen tres premios en metálico para el primer, segundo ytercer clasificado, por 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente.
El concurso no podrá declararse desierto. El jurado estarácompuesto por tres representantes del Ayuntamiento, pudiendoparticipar un representante de CEOE y de organizaciones del sector.En una primera visita, que podrá realizarse en cualquier momento,sin necesidad de que sea dentro del horario comercial, se valorará elmontaje atendiendo a criterios de calidad, orginalidad, armonía entretradición e innovación e iluminación.
La entrega de premios tendrá lugar en un acto público a celebrar enel Ayuntamiento del 17 al 21 de diciembre de 2018. Las solicitudes se presentarán en el impreso que se puede descargar de la web municipal (
www.guadalajara.es ) hasta el día 16 de noviembre y deberán presentarse en el registro mu8nicipal o a través de las federaciones de comercio.Las bases íntegras de la convocatoria puede consultarse en el BOP,en la web municipal.