La COPE con Carlos Herrera y El partidazo lidera el crecimiento en la radio española con casi 300.000 nuevos oyentes
jueves 29 de noviembre de 2018, 12:47h
El Grupo COPE ha cerrado el año con grandes cifras. Según la 3ª Ola del EGM, un total de 6.200.000 oyentes siguen a diario sus cuatro emisoras, lo que supone un incremento de casi 300.000 seguidores respecto a la ola anterior. COPE lidera así el crecimiento de la radio española y se confirma como referente informativo, del deporte, la música y el entretenimiento.
La audiencia sigue fiel a sus grandes comunicadores y respalda las novedades de la programación.
Por programas, ‘Herrera en COPE’ incrementa su audiencia en 70.000 personas respecto a la ola anterior y se consolida como la voz más influyente de la radio española. 2.026.000 oyentes empiezan el día con la información, análisis y entretenimiento de Carlos Herrera. ‘Tiempo de Juego’ gana los domingos 140.000 oyentes. Así, los fines de semana, 1.400.000 personas confían en los comunicadores mejor valorados de la radio deportiva, Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, para disfrutar, vibrar y emocionarse.
Y de lunes a viernes, Juanma Castaño es seguido por 542.000 oyentes en ‘El Partidazo de COPE’, 32.000 más que hace un año. Las nuevas apuestas de la programación, ‘La Linterna’ y ‘La Tarde’, cierran el año también creciendo.
Ángel Expósito se estrena en La Linterna con 41.000 nuevos oyentes y sube hasta los 727.000.
Pilar Cisneros y Fernando de Haro ganan también 16.000 oyentes y, en su primera temporada de radio juntos, son escuchados ya de lunes a viernes por 416.000 personas. Cadena 100, por su parte, sigue imparable hasta los 2.126.000 oyentes diarios. ‘Buenos días, Javi y Mar’, imbatible, gana 126.000 oyentes y despierta cada día ya a 1.453.000 personas. Cabe destacar, también, el récord histórico obtenido por El Pirata y su banda con 613.000 oyentes y que halogrado impulsar a Rock FM hasta los 1.162.000 oyentes.
Carlos Herrera es la voz más influyente de la radio española.-
A tenor de estos datos el grupo de radio se fortalece como el segundo en España en todos los soportes y continúa imparable su camino hacia el liderazgo de la mano de los comunicadores mejor valorados y de una programación diseñada al servicio del oyente. En el caso de COPE con 2.716.000 oyentes; 30.000 más. ‘Mediodía COPE” con Marta Ruiz y Antonio Herraiz es seguido por 355.000 oyentes diarios.
Por su parte, ‘Fin de semana’, que presenta Cristina López Schlichting consigue record histórico los sábado y es escuchada por 818.000 personas. César Lumbreras sitúa a ‘Agropopular’, el programa decano de la información agraria en España en 761.000 oyentes. La “Mañana Fin de Semana” con Ángel Correas, firma récord histórico, suma 680.000 oyentes, 180.000 más que en la ola anterior. La emisora más joven del grupo, Megastar FM, es escuchada por 175.000 oyentes. “Mateo y Andrea” acompañan en sus mañanas a 93.000 oyentes.
El interés de la audiencia por la programación religiosa también se ve reflejado en el EGM. ‘La Santa Misa’ llega a los 465.000 oyentes, 125.000 más que el anterior EGM e “Iglesia Noticia” consigue 479.000 oyentes, un 83% más que en la ola anterior.
En el ámbito digital, cope.es registra también los mayores crecimientos de la radio española. 3.495.000 usuarios únicos visitan la web de COPE cada mes, según comScore, lo que supone un incremento del 104% respecto al año pasado y la mejor confirmación de su apuesta por adaptar la radio a los nuevos soportes que demandan la audiencia y el mercado.