El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha hecho entrega hoy en Sigüenza de los equipos del Plan Informático puesto en marcha por la Institución Provincial para cubrir las necesidades de los ayuntamientos en cuanto a ordenadores, impresoras y, este año como novedad, portátiles. La entrega ha tenido lugar en el Ayuntamiento seguntino para todos aquellos consistorios de la zona que lo habían solicitado previamente. Hay que recordar que la semana pasada tuvo lugar la entrega para la zona de Guadalajara y en próximos días se convocará otra para la zona de Molina de Aragón con el fin de facilitar el transporte.
José Manuel Latre ha destacado la utilidad de estas herramientas para el día a día y la necesidad de mantenerlas actualizadas para prestar un mejor servicio al ciudadano, por ello se ha mostrado satisfecho de facilitar la renovación de los equipos obsoletos a todos los ayuntamientos que lo han estimado conveniente. Por su parte, el diputado delegado de Nuevas Tecnologías, Alberto Domínguez, ha recordado que el Plan Informático contempla una aportación de 75.000 euros para la compra de los equipos de los cuales la Diputación aporta el 60% del coste y el restante 40% corre por cuenta de los ayuntamientos.
En esta ocasión los ayuntamientos beneficiados han sido Alcolea del Pinar, Baides, Bañuelos, Bujalaro, Bustares, Campisábalos, Castejón de Henares, Cendejas de Enmedio, Cendejas de la Torre, Valdepinillos, Estriégana, Huérmeces del Cerro, Jadraque, Luzaga, Mandayona, Matillas, Medranda, Miedes de Atienza, Las Navas de Jadraque, Negredo, La Olmeda de Jadraque, Pálmaces de Jadraque, Paredes de Sigüenza, Romanillos de Atienza, Santiuste, Sauca, Sienes, Sigüenza, La Toba, Ujados, Valverde de los Arroyos, Villaseca de Henares y Zarzuela de Jadraque.