29 provincias españolas en alerta este domingo por bajas temperaturas y nieve
-2ºC de mínima y 7ºC de máxima este domingo en Guadalajara
El tiempo en Guadalajara para hoy es de -2ºC de temperatura mínima y 7ºC de máxima con un 70% de nubes y una probabilidad de lluvia del 6%. La velocidad del viento será de 20 km/h soplando de dirección norte.
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 03 de febrero de 2019, 00:33h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día en la mitad oriental y de nubes medias y altas durante la tarde en la mitad occidental y no se descartan rachas muy fuertes de viento del este en Albacete y en la Serranía de Cuenca durante las horas centrales.
Las temperaturas mínimas irán en descenso en el oeste, y con pocos cambios o en ligero descenso en el este; las máximas no experimentarán cambios significativos.
Habrá heladas débiles generalizadas, más intensas en Serranías y Parameras. Soplará viento del noroeste, siendo flojo en el oeste y más intenso en el este, disminuyendo a norte flojo durante la tarde en toda la comunidad. No se descartan rachas muy fuertes en la Serranía de Cuenca y en el este de Albacete durante las horas centrales.
Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 8ºC en Albacete, -2 y 9ºC en Ciudad Real, -1 y 5ºC en Cuenca, -2 y 7ºC en Guadalajara y entre 0 y 10ºC en Toledo.
29 provincias españolas en alerta por bajas temperaturas y nieve.-
El fuerte viento deja avisos "importantes" en todas las provincias catalanas, Huesca y Castellón, mientras que la nieve lo hace en Burgos, Navarra, La Rioja, Alava y Guipúzcoa. Las alertas por temperaturas mínimas se localizan en Lleida, Huesca, Granada y Jaén.
El norte peninsular permanecerá nuboso o cubierto, con precipitaciones persistentes en el área del Cantábrico y en los Pirineos pudiendo ser localmente fuertes y acompañarse de alguna tormenta.
De forma más débil y dispersa también se esperan precipitaciones en áreas de montaña, Melilla, Baleares y norte de Canarias. En el resto predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos o con intervalos.
Respecto a la cota de nieve, en la mitad norte y centro empezará el día entre los 800 y 500 metros para descender hasta los 600 o incluso los 300 metros. En el sudeste podría llegar a los 800 o 600 metros, mientras que en Baleares estará entre los 1000 y 800 metros.
De su lado, las temperaturas irán en descenso en casi todo el país, con heladas en el interior de la mitad norte y del tercio este peninsular, intensificándose en áreas de montaña. Las mínimas se registrarán en Teruel (-3), Avila (-2) o Burgos, León y Segovia (-1).
El viento será de noroeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos en el norte y este peninsulares, sistema Central, Baleares y Melilla. Rachas muy fuertes, especialmente en el bajo Ebro, Pirineos y Melilla. Alisios en Canarias.