“Aquí no se trata de estar preocupado, sino de alzar la voz y utilizar los votos para evitar que se construya una mesa de relación bilateral exclusiva para Cataluña. Por eso, desde el Partido Popular exigimos a Page que deje a un lado su ceguera política y ponga al servicio de la unidad de España los votos de los diputados socialistas en el Congreso”.
Así lo ha exigido en Guadalajara el diputado nacional por esta provincia, Ramón Aguirre, quien en rueda de prensa se ha mostrado muy crítico con la postura del jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, que hoy mismo ha llegado incluso a ofrecerse como ‘mediador’ entre el Estado y el independentismo catalán, un hecho sin precedentes que convierte a Page en cómplice de la traición de Sánchez a España. “Es más, esa pretendida relación bilateral hace de Castilla-La Mancha una comunidad de tercera, y a sus vecinos en españoles de rango inferior”.
Según ha señalado Aguirre, que considera inaceptable la actitud del máximo responsable del Gobierno regional, “Page debe defender la igualdad de todos los españoles y frenar con su voz y sus votos la constitución de privilegios exclusivos para Cataluña”. En este sentido, el parlamentario popular ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) -convertidos también en la moneda de cambio de Sánchez para pagar el apoyo de los independentistas- implican “una voladura controlada” para las inversiones en Castilla-La Mancha, que apenas recibe 637 millones de euros –frente a los 2.015 millones que contempla para Cataluña-, de los que apenas el 11,7%, unos 75 millones de euros, corresponderían a Guadalajara.
“Estas cifras dejan al descubierto la desigualdades de trato de Castilla-La Mancha respecto a la gran beneficiada por la presión de los independentistas, y si Page las admite, “pondrá de manifiesto que considera a esta provincia como el coche escoba de esta Comunidad”, ha asegurado Ramón Aguirre, que ha insistido en que el presidente de los castellano-manchegos debe rechazar esos presupuestos, “lesivos para España y para Guadalajara”, forzando para ello el voto en contra de los diputados socialistas que representan a esta región en el Congreso.