A partir del lunes, 11 de febrero, la amplia zona comprendida entre las calles Chorrón y San Isidro, calle Zaragoza, Ricardo Veláquez Bosco y avenida de Aragón, será objeto de una actuación integral en materia de limpieza y mantenimiento.
Se desarrollará a lo largo de la semana próxima y finalizará el 17 de febrero. Esta acción forma parte del programa que los servicios de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Guadalajara llevan a cabo de forma periódica en todos los barrios de la capital.
Estas actuaciones incluyen tareas extraordinarias de limpieza y mantenimiento en aceras, calzadas, jardines y zonas verdes, espacios públicos e infraestructuras.
Se limpian viales y fachadas. En parques y jardines se realizan desbroces y otras tareas complementarias. Se eliminan pintadas y se revisan juegos infantiles y otros elementos del mobiliario urbano. También se realizan parcheos y reparaciones puntuales en aceras, calzadas y otros espacios. También se revisan las instalaciones del alumbrado y las de las redes de abastecimiento de agua y alcantarillado.
En estas actuaciones participan las brigadas municipales y las empresas concesionarias de los servicios de limpieza, jardines, ciclo integral del agua y alumbrado público.