El Vermú Solidario organizado por Strómboli y Fundación Nipace y celebrado en el pasado día 24 de diciembre, coincidiendo con la festividad de Nochebuena, ha logrado recaudar un total de 3.040euros, que irán destinados a Nipace para apoyar su labor con los niños y jóvenes con parálisis cerebral o problemas neuromotores.
Desde Fundación Nipace, su presidente, Ramón Rebollo, ha querido agradecer, una vez más, la colaboración y trabajo del equipo del restaurante Strómboli, con su propietario, Jaime López, a la cabeza, “en un día tan señalado para poder impulsar de nuevo un vermú y apoyar nuestra causa”.
Cabe recordar que el restaurante Strómboli organiza junto a Nipace, con motivo de las Ferias de Guadalajara, el tradicional Vermú solidario,que ya ha alcanzado su quinta edición y se ha consolidado como una cita fija y arraigada en el programa festivo de la capital alcarreña.
Más de una veintena de personas entre familiares y amigos de Strómboli, así como todo el equipo de Fundación Nipace, se volcaron en esta iniciativa,que también contó con la colaboración desinteresada del grupo Estudio 80 y DJs que amenizaron la velada.
La Fundación Nipace es pionera en la introducción de los métodos NIE con órtesis Adeli, Spidersuit, del robot Lokomat e IM-Hirob y uno de los centros de rehabilitación neurológica más importantes de Europa.
Esta Fundación, de carácter nacional, viene prestando servicio de atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores desde el año 2004.
Tres años después, en 2007, Nipace abrió su centro de rehabilitación en el que cientos de niños han recibido tratamientos y metodología de última generación.
En la actualidad, desde este centro se atienden al año a cerca de 150 niños afectados por parálisis cerebral de toda España.