Muere Nico Jiménez, uno de los mejores cortadores de jamón del mundo
domingo 17 de febrero de 2019, 08:37h
Alrededor de las 3.30 horas ha sido hallado sin vida en una de sus viviendas en Mérida. Alrededor de las 5 ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para practicarle la autopsia. Según ha confirmado la autopsia, por causas naturales.
La noticia ha conmocionado a la capital autonómica, donde el cortador vivía y regentaba dos negocios
Nico Jiménez consiguió el premio World Record Guinness a la loncha de jamón más larga en el año 2008. La exhibición se realizó en los platós de Telecinco y a raíz de esto, consiguió varios patrocinadores importantes que le han llevado a ser el número uno en su categoría siendo el único en poseer hasta 6 World Record Guinness.
Actualmente en Mérida regentaba "Nico Jiménez Tienda Gourmet" en la Calle Diego Muñoz Torrero y "Nico Jimenez Tienda & Tapas" situada en uno de los lugares más transitados de la capital extremeña por ciudadanos y turistas, la calle José Ramón Mélida.
Una vida ligada al producto emblema de Extremadura, el jamón. Más de 30 años de experiencia y además en su palmarés posee también el cuchillo de Oro y el premio a la mejor trayectoria profesional gastronómica de Extremadura.