www.guadanews.es

Revista de Prensa. El Confidencial

Ferrari presenta su 'feo' F2012 y un nuevo acuerdo con Santander hasta 2017

Ferrari presenta su 'feo' F2012 y un nuevo acuerdo con Santander hasta 2017

En el acto estuvieron Fernando Alonso y Felipe Massa

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ha sido un acto escueto, que no ha llegado a los 20 minutos de duración. Un presentador acompañaba al nuevo bólido, el F2012, en un escenario vacío de protagonistas. Felipe Massa y Fernando Alonso asomaron la cabeza por el evento quitando la tela que cubría el vehículo y ya. No hablaron. A cambio, Ferrari ha emitido un vídeo de Luca Cordero di Montezemolo en su despacho explicando la "esperanza" que tienen depositada en este monoplaza y hablando de las bondades de Banco Santander, su principal patrocinador, mencionando a Emilio Botín en su discurso. SIGUE
Por cierto, para compensar la ausencia de declaraciones de Alonso o Massa, la entidad bancaria ha avanzado que renueva su contrato y seguirá hasta 2017. Una exclusiva que robará cierto protagonismo al F2012 en España.

La presentación del Ferrari para 2012 se vio deslucida este jueves al comunicar la escudería que se suspendía el acto para prensa e invitados por la nieve caída en la zona. Sin las preguntas de los periodistas, se ha confirmado la presencia del logotipo de Banco Santander en las balas rojas hasta 2017, un año más de lo que tiene firmado Fernando Alonso con la empresa italiana. "Nuestro patrocinio con la escudería es la mejor operación de marketing de los más de 150 años de historia del banco", ha señalado Botín sobre el acuerdo.

El monoplaza es similar al que Caterham presentó hace unos días y al que Force India ha mostrado este mismo viernes. Caterham, que fue el primero, sorprendió a los aficionados por el morro de su bólido porque, estéticamente, no gustó. Pero las reglas son así y tanto Ferrari (F2012) como Sahara Force India (VJM05) demuestran que ese es el camino... y no el del esbelto MP4-27 de McLaren. En cualquier, sí que han cumplido su palabra de moldear uno que fuera diferente e innovador, en la pista se verá si es agresivo.

La parte más original del monoplaza, donde se desmarca de los bólidos presentados hasta ahora, es en los flancos. Muy voluminosos y dejando entrever que puede ser una de las claves para este próximo año con la prohibición de los escapes soplados (alguien debe hacer su trabajo aerodinámico). En cualquier caso, habrá que esperar al primer gran premio o a los últimos test de Montmeló para saber cómo serán definitivamente los monoplazas porque, los que ahora se están presentando, no dejan de ser unos bocetos cuya misión es satisfacer visualmente a los aficionados y, sobre todo, no dar ninguna pista a los rivales.

El objetivo de Alonso es el de siempre, luchar por el título
El nuevo Ferrari, según la casa italiana, supone un "corte neto con el pasado" y está basado en "un nuevo programa muy diferente, que busca ganar y que marca un cambio de mentalidad por parte de toda la escudería". La F2012 fue descubierta ante la presencia del presidente de Ferrari, los dos pilotos de la escudería, así como el director deportivo, Stefano Domenicali. Alonso dijo, según destacaron los medios italianos, que su objetivo es luchar por el título, buscar el máximo de puntos y lograr victorias. "Tenemos que ser optimistas y confiar en nosotros mismos en este periodo del año", agregó el piloto español, que subrayó que lucharán hasta el final por estar a la cabeza tanto del campeonato de pilotos como de constructores.

El brasileño Felipe Massa se mostró convencido de que este año estará "bien. Tengo mucha confianza, estoy convencido de que podemos hacerlo bien. Tengo muchas cosas en la cabeza para comenzar bien y acabar también mejor", señaló Massa. Para el brasileño, la nueva temporada es "muy importante" tanto para él, como para el equipo. "Un año en el que queremos volver a luchar por el campeonato".

Todo por y para ser el más aerodinámico.-
Según Ferrari, todas las zonas del monoplaza han sido profundamente revisadas, comenzado por el esquema de la suspensión, con el objetivo de privilegiar la prestación aerodinámica y rebajar el centro de gravedad. El alerón delantero deriva de las modificaciones introducidas al modelo del año pasado y el morro, señaló Ferrari, no es demasiado "agraciado". La casa italiana lo define así: "Presenta un escalón estéticamente no agradable, ya que teniendo que bajar por reglamento la parte delantera, se ha logrado levantar hasta el máximo la parte inferior del chasis por motivos aerodinámicos".

Los laterales han sido diseñados mediante la recolocación de los radiadores y la revisión de todos los apéndices aerodinámicos, y la parte trasera es más estrecha y delgada, en forma de huso, en la parte baja. Los técnicos de Ferrari han trabajado especialmente en la zona de descargas, considerada crucial para el rendimiento del monoplaza. Asimismo, se ha revisado la toma de aire de los frenos.

El alerón trasero es similar al usado en el vehículo de 2011, pero ha sido revisado en todos los detalles y es, según Ferrari, más eficaz. El motor del F2012 es una evolución del que llevaba el del pasado año, "lo que no podría ser de otra manera", visto que el reglamento técnico prohíbe modificar los órganos internos. Asimismo, han mejorado el chasis.

Entre los datos técnicos del nuevo F2012 destaca que el chasis está realizado en nido de abeja con fibras de carbono, el cambio es el "longitudinal Ferrari", las marchas son siete más la marcha atrás y los frenos son de disco autoventilados en carbono Brembo. Pesa, con agua, aceite y piloto, 640 kilos, tiene ocho cilindros, 32 válvulas y una cilindrada total de 2.398 centímetros.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8