Más de 300 alumnos de 8 centros escolares han participado en la nueva edición del Guadalajoven, la olimpiada deportiva y cultural infantil organizada por el Servicio de Deportes de la Diputación de Guadalajara. En total, han sido una veintena de equipos los que durante un mes se han dado cita en las diferentes competiciones de seis disciplinas deportivas y una fase cultural. El pasado viernes tuvo lugar la fase final que disputaron en el cuadro masculino Salesianos y Sagrado Corazón, resultando ganador el segundo; y obteniendo el tercer y cuarto puesto el IES Castilla y Santa Cruz, respectivamente. En el cuadro femenino, el Liceo Caracense se alzó campeón quedando segundo el IES Castilla, y tercero y cuarto, Maristas y Adoratrices, respectivamente.
El diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo, estuvo presente en la entrega de premios donde aprovechó para felicitar a los ganadores y a todos los participantes, mostrándose satisfecho, una vez más, por la “buena acogida” de esta competición que aúna compañerismo y deportividad.
Los primeros clasificados recibieron 600 euros en material deportivo y didáctico para el Colegio, Instituto o Ayuntamiento, una medalla y chándal para cada jugador/a y técnico, un trofeo y otros regalos donados por los patrocinadores; el segundo clasificado recibió 500 en material, medalla y sudadera para cadajugador/a y técnico y trofeo; el tercero 450 en material, medalla y polo para cadajugador/a y técnico y trofeo; y el cuarto, 400 en material, medalla y camiseta para cadajugador/a y técnico y trofeo.