La localidad serrana de Hiendelaencina celebrará el próximo sábado, día 15, su tradicional Feria de Ganado en su XXXV edición, con el objetivo de apoyar al medio rural y a su sector ganadero.
Organizada por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la localidad, la Feria de Ganado de Hiendelaencina cuenta con gran tradición en esta comarca serrana, y es una muestra de apoyo al sector ganadero tanto de la zona como de toda la provincia en unos momentos especialmente difíciles para nuestro medio rural especialmente afectado por los problemas de despoblación.
Esta edición de la Feria de Ganado de Hiendelaencina contará con una exposición de ganado ovino y caprino comarcal, como es tradicional, que participará en el concurso; y una exposición de ganado autóctono en peligro de extinción que ha sido cedido por el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo.
La Feria comenzará a las 10.30 con la entrada de ganado en el recinto ferial y exposición de lotes de ovino y cabra autóctona que participan en el concurso, con entrega de premios a los mejores lotes a las 14.00 horas. También, a partir de las 12 de la mañana se realizará una visita guiada al museo minero de Hiendelaencina y a las instalaciones de la mina de plata "Santa Catalina", uno de los grandes atractivos turísticos del municipio por su enorme importancia como centro minero de Europa en el siglo XIX. La jornada concluirá con una comida popular.
La Feria está organizada por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Hiendelaencina y cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG), entidades de ahorro y varias empresas del sector.