El Alba cerró la temporada como la empezó y como la mantuvo durante 44 partidos: honrando el escudo y haciendo vibrar a una afición que, como fue tónica durante los más de nueve meses de viaje, se desgañitó animando a su equipo y lo llevó en volandas a luchar por el sueño hasta la última décima del último segundo.
El equipo albacetista dominó el partido de principio a fin, noventa minutos en los que demostró que pasar la eliminatoria era todo menos utopía. Una lección de tesón de un cuadro que nunca se dio por vencido y que puso toda el alma en pos del objetivo. En el inicio el Alba merodeó sin cesar el área rival, aupado por un público que aprobaba cada pase, cada disparo y cada gesto de esfuerzo, los nuestros bregaban y bregaban. Fruto de ello, en el minuto 15, Jérémie Bela botó una falta de forma magistral, alojando la bola en la red tras un chut imparable.
Empuje y más empuje que se traducían en llegadas. Los nuestros querían doblar su ventaja e igualar la eliminatoria. Puro corazón, pero también puro fútbol, y es que los nuestros tocaban y trenzaban jugadas. Por raso o por alto, el dominio era suyo.
La segunda mitad seguiría los mismos derroteros pero con ocasiones más claras de gol.
El Alba tiraba la puerta y el portero mallorquín acabó siendo y héroe con paradas providenciales a chuts de gran peligro. Manaj, Eugeni o Zozulia lo intentaron pero no hubo manera y el partido acabó con un estado ovacionando a sus guerreros en señal de agradecimiento por un temporada inolvidable.
Con todo, sólo cabe quitarse el sombrero con un equipo que ha hecho vibrar a toda una ciudad y que ha demostrado que se puede competir contra grandes presupuestos a base de dedicación y trabajo. Una pena que determinados factores, y sobre todo un partido de ida envenenado en Mallorca, hayan impedido que el Albacete siguiera en la lucha por una Primera División que más pronto que tarde volverá a conquistar si el proyecto sigue por esta línea.
Ficha Técnica.-
Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Gorosito (Caro, minuto 46), Gentiletti, Fran García, Bela (Susaeta, minuto 83), Febas (Barri, minuto 69), Dani Torres, Eugeni, Rei Manaj y Zozulia.
Mallorca: Reina, Sastre, Valentín, Raíllo, Estupiñán, Leo Suárez (Stoichkov, minuto 74), Dani Rodríguez, Pedraza, Salva Sevilla, Lago Junior (Aridari, minuto 91) y Abdón (Álex López, minuto 64)
Goles: 1-0 (minuto 15). Bela.
Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a los locales Dani Torres, Fran García y Tejero y a los visitantes Pedraza, Raíllo y Lago Junior.
Incidencias: encuentro correspondiente al partido de vuelta de las semifinales de la promoción de ascenso a Primera división disputado en el estadio Carlos Belmonte' ante 13.306 espectadores.